Internacional

Terremoto en Nepal generó avalancha en el Everest que mató a 18 alpinistas

El Ministerio de Turismo de Nepal sólo pudo confirmar 10 muertes, sin embargo, Gyanendra Shrestha, portavoz de dicho organismo, dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que la avalancha había enterrado parte del

Katmandú.- Un portavoz del Ejército indio dio a conocer que uno de sus equipos de montañismo encontró 18 cuerpos en el Monte Everest, luego de que un fuerte sismo sacudió a Nepal, provocando una avalancha en la montaña.

La tragedia se registró justamente al inicio de la principal temporada de ascensos a esta cumbre.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Nepal sólo pudo confirmar 10 muertes, sin embargo, Gyanendra Shrestha, portavoz de dicho organismo, dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que la avalancha había enterrado parte del campamento base.

El funcionario explicó que cuentan con dos tiendas de campaña en dicho campamento, donde se da atención y cobijo a los heridos.

No obstante, las autoridades no han determinado la nacionalidad de los alpinistas fallecidos, además de que tampoco precisó si hay desaparecidos o heridos en estos momentos entre los escaladores que se encontraban en la montaña.

Abril es uno de los meses más populares para escalar el Everest, de 8 mil 850 metros y el más alto del mundo, antes de que la lluvia y las nubes oculten los Himalayas a fines del mes próximo.

Con información de Agencias.