Internacional

Autoridades de Ghana invitan a afroamericanos a “regresar a casa”

Invitan a regresar a GhanaJeff Roberson / AP

En el marco de un homenaje a George Floyd, autoridades de Ghana invitaron a ciudadanos afroamericanos a regresar a casa.

La ministra de turismo de Ghana, Barbara Oteng-Gyasi, señaló en el marco de un evento en honor de George Floyd, asesinado por la policía de Minéapolis, Estados Unidos, que las personas de origen afroamericano que así lo deseen, pueden regresar a casa, en África.

La funcionaria señaló que el racismo en los Estados Unidos continúa siendo “una pandemia mortal”, que ya se ha extendido más de 4 siglos.

Además, agregó que tanto el policía Derek Chauvin, como los otros tres policías que no hicieron nada para detener el asesinato de Floyd, deben enfrentar cargos por el asesinato.

En el marco de la conmemoración, la funcionaria señaló que la invitación está abierta para que las personas afroamericanas que así lo deseen se muden a Ghana, si se sienten rechazados en los Estados Unidos.

Apenas este año, el gobierno de dicho país comenzó un programa para que persona que integran la diáspora africana se establezcan en Ghana e inviertan en la economía.

Por este motivo, la funcionaria señaló que las puertas están abiertas en su país para cualquier africano que esté dispuesto a regresar al continente para huir del abuso racial que han sufrido de forma generalizada durante los últimos 400 años.

“Continuaremos con los brazos abiertos para invitar a nuestros hermanos y hermanas a casa. Ghana es su hogar. África es su hogar (...) no tienen que quedarse donde no son queridos para siempre, tienen una opción y África los está esperando”.Bárbara Oteng-Gyasi, funcionaria de gobierno

Las protestas posteriores a la muerte de George Floyd se han extendido por espacio de más de dos semanas tanto en los Estados Unidos, como en otras partes del mundo.