México.- Sigue avanzando la ola de países que restringen el uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca, y ahora lo hizo Australia.

Este jueves 8 de abril, Australia restringió el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, al recomendar que no se aplique a personas menores de 50 años de edad.

El fármaco contra el coronavirus de AstraZeneca ha sido restringido en varios países en el mundo ante las crecientes preocupaciones en relación a que la vacuna esté causando coágulos sanguíneos inusuales.

Recomendaciones en Australia para no uso de AstraZeneca

Australia se ha convertido en el país más reciente en restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, al recomendar que no sea administrada a personas menores de 50 años.

De acuerdo con el primer ministro australiano Scott Morrison, recibió una serie de recomendaciones de un grupo asesor en cuanto a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

Morrison señaló que la principal de las recomendaciones fue que la vacuna de Pfizer debería ser adoptada ahora como la preferida para las personas menores de 50 años.

El primer ministro de Australia señala que las sugerencias fueron hechas por abundancia de cautela debido al efecto secundario raro, pero severo, que ha sido asociado mayormente con personas más jóvenes.

"Hemos estado tomando las precauciones necesarias basados en los mejores consejos médicos posibles"

Scott Morrison

Quienes ya recibieron primera dosis de AstraZeneca deberían proceder con la segunda

Ante la creciente polémica que rodea a la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, Australia tomó la decisión este 8 de abril de restringir su aplicación en un sector de la población.

Esa decisión se toma luego que reguladores de medicamentos realizaron una serie de reuniones urgentes, tras la advertencia de la Agencia Europea de Medicamentos de que parece haber un vínculo entre la vacuna y los coágulos.

El Grupo Asesor Técnico de Inmunización de Australia recomendó además que las personas menores de 50 años que ya recibieron su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca deberían proceder con la segunda.

Y es que las recomendaciones médicas indican que los raros coágulos ocurren solamente tras la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de dicha farmacéutica.

El grupo dijo que solamente cuando el beneficio claramente es mayor que el riesgo se debe administrar la dosis inicial de AstraZeneca a una persona menor de 50 años.

Los trabajadores de salud menores de 50 que iban a recibir la vacuna de AstraZeneca tendrán ahora prioridad para la de Pfizer, lo que casi seguramente retrasará el proceso.

Con información de AFP