Australia construye el primer santuario de ornitorrincos
El santuario ubicado en Sidney, podrá dar refugio hasta a 65 ornitorrincos
La Taronga Conservation Society de Australia, y el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, trabajarán en conjunto para crear el primer santuario de ornitorrincos en el mundo; el cual, servirá para estimular la reproducción, rehabilitación, y conservación de la especie.
Actualmente, el ornitorrinco es uno de los animales que forma parte de la lista de especies protegidas en Australia; pues debido a la destrucción de su hábitat y al cambio climático, este mamífero está cada vez más cerca de la extinción.
¿Los ornitorrincos brillan en la oscuridad?
Primer santuario albergará hasta a 65 ornitorrincos
De acuerdo con los planes de la Tonronga Conservation Society, y el gobierno de Nueva Gales del Sur, el santuario de ornitorrincos contará con estanques y madrigueras especializadas para este peculiar mamífero semiacuático.
El santuario se ubicará en Sidney, con una fecha aproximada de inauguración para el año 2022. Podrá dar refugio hasta a 65 ornitorrincos.
Cameron Kerr, director ejecutivo de Taronga, dijo que la creación del santuario de ornitorrincos podrá ayudar a aprender más sobre la “misteriosa especie”, y a contribuir con su rescate tras los incendios forestales que sacuden al país.
Familia de Steve Irwin rescata a miles de animales por incendios en Australia
Cambio climático es una amenaza para el ornitorrinco
Debido a su naturaleza solitaria y necesidades especificas de hábitat, la amenaza de extinción del ornitorrinco preocupa cada vez más a distintas organizaciones de Australia y el mundo.
Además, los constantes incendios forestales que terminan por destruir las zonas de hábitat natural, han provocado que el número de ornitorrincos lesionados y enfermos, vaya en aumento.
A finales del 2019 y principios del 2020, los incendios forestales en Australia destruyeron 12.6 millones de hectáreas de arbustos y madrigueras de ornitorrincos.
Encuentran una polilla gigante en Australia; se viraliza por su tamaño
Con información de Reuters.