Las muertes a causa del Covid-19 están aumentando con velocidad en estados como Florida, Texas y Arizona, lugares en donde también se han incrementado el número de infecciones diarias por la enfermedad.

Arizona, estado fronterizo que colinda con entidades mexicanas como Sonora y Baja California, representó un récord de 117 muertes ayer martes.

En el mismo estado, las autoridades han informado que varios hospitales ya están al 100 por ciento de capacidad.

Por su parte, Texas, otro estado fronterizo con México, registró una nueva cifra récord, de 60 nuevas muertes y 10 mil nuevos casos.

Florida, otro estado con una importante comunidad de origen latino, reportó 63 nuevas muertes por la enfermedad.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, advirtió que pese a que en apariencia, la tasa de mortalidad por la enfermedad se ha mantenido estable, esto no puede ser razón para sentirse tranquilos.

Además del incremento de pruebas, la enfermedad se ha propagado a personas más jóvenes, quienes en teoría tienen mayores posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Sin embargo, los expertos señalan que el incremento en el número de infecciones siempre va dos o tres semanas adelantado al incremento de las fatalidades por el coronavirus, por lo cual la perspectiva en el futuro inmediato sigue siendo difícil.