El tribunal de Nueva York convocó este viernes a una audiencia para estudiar el posible desacato de Argentina a la sentencia sobre la deuda que fue dictada por el juez Thomas Griesa.

La audiencia convocada por el juez Griesa tratará la petición de Citibank para hacer efectivo el pago de bonos emitidos en dólares bajo legislación argentina o la aplicación de una medida cautelar.

Argentina tendrá que demostrar durante la audiencia del lunes el no incumplimiento de las órdenes de Griesa, por el fallo a favor de los fondos de inversión que reclaman el pago de bonos de deuda de 2001.

El fallo establece que el país sudamericano deberá abstenerse de pagar a los acreedores de deuda reestructurada, si no paga antes a los fondos demandantes de 1,500 millones de dólares, quienes presentaron un memorándum donde alegan que el país ha incumplido en desacato.

Argentina realizó un giro el 26 de julio que desobedecía las órdenes del juez, pero no incurrió en desacato al no efectuarse la orden de Griesa, quien bloqueó los capitales, ocasionado un cese de pagos selectivo del país.

Con información de EFE