Internacional

Francisco condena atentados en Turquía y Costa de Marfil

Atentados en Turquía. Condena.AP

Ofreció su cercanía espiritual con las poblaciones de esos países.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco condenó los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Turquía y Costa de Marfil, y ofreció su cercanía espiritual con las poblaciones de esos países.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, informó que la Santa Sede envió dos comunicados, uno al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el otro al obispo de Grand Bassam, localidad turística de Costa de Marfil, Raymond Ahoua.

En el primero, el pontífice se mostró "profundamente entristecido" por la "dolorosa y trágica pérdida de vidas" causada por la explosión –la víspera- de una bomba en la capital turca, Ankara, que dejó al menos 37 muertos y 125 heridos.

El texto manifestó la "cercanía espiritual y solidaridad" del líder católico y aseguró que reza por el "eterno descanso de quienes han muerto", por quienes sufren alguna pérdida y por la recuperación de los afectados en ese "acto atroz de violencia".

En el telegrama a Costa de Marfil, Jorge Mario Bergoglio, calificó de "odioso" el ataque del pasado fin de semana contra el hotel "Etoile du Sud" situado en la zona turística de Grand Bassam, a 40 kilómetros de la capital del país, y que dejó 16 muertos.

Transmitió su "más vivo pésame" a las familias de los fallecidos, aseguró su proximidad espiritual a los heridos y confió a las víctimas a la misericordia de Dios, para que sean recibidos "en su paz y en su luz.