Internacional

Liberado por atentados en Bruselas no es el "hombre del sombrero"

Fayçal Cheffou erróneamente identificado como el "hombre del sombrero"Tomada de Video

El personaje despertó polémica porque pasó de dedicarse al periodismo a reclutar yihadistas.

Bélgica.- Fayçal Cheffou quien había sido detenido como sospechoso por los atentados de Bruselas y finalmente liberado por falta de pruebas paso de ser un periodista a un reclutador de yihadistas, lo cual constituye un enigma para los investigadores.

El acusado de 30 años fue liberado el lunes sin condiciones, pero continúa inculpado mientras el proceso avanza, luego de que se determinara que no es el "hombre del sombrero".

El chofer de taxi que condujo a los tres individuos implicados en los atentados al aeropuerto de Bruselas-Zaventem en la madrugada creyó reconocer Cheffou al hombre grabado por las videocámaras al lado de los dos kamikazes.

Cheffou aparece en un video enviado a mediados de 2014 titulado "Los musulmanes privados de alimentos en una cárcel para refugiados" donde pide que se respete el derecho de los demandantes de asilo.

Fuentes cercanas a la investigación señalan a Cheffou de reclutar yihadistas entre los refugiados, poco después de empezar a radicalizar su discurso con tesis sobre conspiraciones que leía en Internet.

Con información de AFP