Ankara.- El ministro turco de Salud informó que se elevó a 37 el total de muertos en el ataque de este domingo en la capital de Turquía.

Ello, luego de que murieron tres personas más por las heridas sufridas en el atentado con coche bomba.

Las autoridades relacionan el atentado con milicianos kurdos y creen que fue obra de dos agresores, un hombre y una mujer, señaló un miembro del gobierno.

Luego del ataque, el ejército turco bombardeó objetivos rebeldes kurdos en el norte de Irak en bombardeos transfronterizos, según la agencia estatal turca de noticias.

La policía detuvo el lunes a docenas de supuestos milicianos en la ciudad sureña de Adana, indicó la agencia estatal Anadolu.

El del domingo es el segundo atentado con víctimas mortales en la capital turca que se atribuye a milicianos kurdos en el último mes. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, prometió poner "al terrorismo de rodillas".

La explosión se produjo mientras las fuerzas de seguridad preparaban operaciones a gran escala contra milicianos en dos localidades de mayoría curda. Varios vecinos huyeron de las dos ciudades después de que las autoridades anunciaran toques de queda durante el fin de semana.