Internacional

Asociación Nacional del Rifle respalda a Bernie Sanders

Bernie SandersAP

EU.- La Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos (NRA) respaldó los comentarios que hiciera el el precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders a favor da los fabricantes de armas en el debate con Hillary Clinton.

A través de su cuenta de Twitter la asociación dijo que Sanders dio en el blanco con respecto a la responsabilidad de los fabricantes de armas, esto tras el debate de CNN donde se enfrentaron los dos demócratas.

Sen. Sanders was spot-on in his comments about gun manufacturer liability/PLCAA https://t.co/nDjEerjkgB #DemDebate pic.twitter.com/jEScbMDFt4

— NRA (@NRA) March 7, 2016

En dicho debate, Clinton recordó que Sanders en 2005 votó a favor de una ley que le da a los fabricantes de armas de fuego una amplia inmunidad ante posibles demandas, en cambio, cuando ella era senadora por Nueva York votó en contra de dicha medida.

Clinton reforzó las lecciones primarias tras el “Súpermartes” su condición de favorita liderando el balance de delegados con mil 130 (de los 3 mil 136 necesarios para ser nominada), en comparación con Sanders que tuvo 499.

Con información de Excélsior