Washington, 13 Sep. (SDPnoticias.com).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el "brutal asesinato" del británico David Haines, que de acuerdo con un vídeo difundido por la organización yihadista Estado Islámimco (EI) habría sido decapitado.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el Mandatario norteamericano calificó la ejecución una ?barbaridad? y se comprometió a  trabajar junto a Gran Bretaña y una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo".

"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el asesinato brutal del ciudadano británico David Haines por el grupo terrorista ISIL. Nuestros corazones están con la familia de Heines y los ciudadanos del Reino Unido", señaló Obama.

El mandatario aseguro que Estados Unidos permanecerá "codo con codo" con el Reino Unido "en el dolor y la determinación", país al que se refirió como un "aliado" y "amigo cercano".

El presidente anunció esta semana su nuevo plan para combatir a los yihadistas, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde el Estado Islámico es más fuerte, así como en armar y entrenar a los que considera rebeldes "moderados" de ese país para que les hagan frente.

Haines fue secuestrado el año pasado en Siria, y los extremistas dieron a conocer este sábado un video que muestra la decapitación del británico, la tercera que realiza la organización extremista contra extranjeros que había mantenido como rehenes.

Con información de EFE y Notimex.