Venezuela.- El periodista y exjefe de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán fue asesinado la noche del martes en un presunto intento de asalto en Caracas, confirmó la Fiscalía, pese a que el presidente Nicolás Maduro sugirió móviles políticos.

Testigos citados por el Ministerio Público indican que Durán de 45 años, reconocido militante del chavismo, fue interceptado por tres desconocidos cerca de su hogar en la parroquia Caricuao, al oeste de la capital venezolana.

Debido a que se resistió al asalto, los desconocidos efectuaron diversos disparos contra el periodista, quien quedó tendido en el lugar, tras lo cual sus asesinos volvieron a abordar el vehículo del que habían descendido y se dieron a la fuga sin llevarse las pertenencias o automóvil de la víctima.

Durán fungió como jefe de prensa del Parlamento entre 2010 y 2013; de momento se desempeñaba en el mismo cargo dentro del área de comunicación del gobierno metropolitano del Distrito Capital, consigna AFP.

Daniel Aponte, jefe del Área de Comunicación, detalló que la víctima portaba su arma reglamentaria cuando fue atacado y añadió ante periodistas: "llama mucho la atención que no le quitaron nada".

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, lamentó el suceso y llamó a mantenerse a la espera de los resultados de la investigación.