Internacional

Aseguran que Boris Johnson ya realiza caminatas tras recuperación de coronavirus

Boris JohnsonTolga Akmen /AFP

El primer ministro del Reino Unido permanece dentro de un hospital pero ya no más en el área de terapia intensiva. 

México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ya realiza caminatas luego iniciar su proceso de recuperación tras contagiarse de coronavirus Covid-19 y ser ingresado en el área de terapia intensiva. 

De acuerdo con la agencia CNN, el vocero del gobierno británico confirmó que Johnson ya está recuperando energías, aunque aún permanece bajo recomendaciones de descanso. 

“El primer ministro ha podido hacer caminatas cortas, entre períodos de descanso, como parte de la atención que recibe para su recuperación”

El jefe de gobierno de 55 años pasó tres noches en cuidados intensivos en el hospital londinense de St. Thomas al agravarse sus síntomas. Volvió a una sala normal el jueves por la noche y su oficina dijo que estaba en "la primera etapa de convalecencia".

Stanley Johnson dijo que su hijo necesita descansar y tomarse un tiempo antes de finalmente retomar las riendas del país. 

Al principio de su diagnóstico, hace dos semanas, se dijo que el líder padecía síntomas leves, con fiebre y tos. Ingresó al hospital el domingo y al día siguiente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos, donde recibió oxígeno, pero sin ser conectado a un respirador.

Con información de AP