Arrestan al policía responsable de la muerte de George Floyd

policia-asesino-derek-chauvin
Derek ChauvinDarnella Frazier / AFP

Derek Chauvin acumulaba 18 quejas en su contra y fue despedido por su responsabilidad en la muerte del hombre afroamericano de 46 años.

México.- El policía Derek Chauvin, responsable de la muerte de George Floyd el lunes 25 de mayo durante una detención, fue arrestado y puesto bajo custodia del estado debido a la recepción de 18 quejas en su contra que presentó Asuntos Internos del Departamento de la Policía de Minneapolis.

Su aprehensión se produjo tras una serie de protestas en el estado luego de que se difundiera el video de la muerte del hombre afromericano cuando estaba bajo custodia policial y quien en reiteradas ocasiones le hizo notar a los agentes que lo tenían detenido que no podía respirar, específicamente se dirigía a Chauvin –quien colocó una rodilla sobre su cuello-.

El arresto fue confirmado por John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, donde se ubica la ciudad que ha sido el epicentro de las protestas que han tenido como eje denuncias por racismo, recupera CNN.

Antes de su detención, el policía ya había sido despedido junto a los otros tres policías que estaban presentes al momento de la muerte por asfixia de George Floyd y que no intervinieron cuando el hombre afroamericano falleció, aunque al ser sometido se encontraba desarmado y no opuso resistencia.

Arresto de George Floyd estuvo precedido por llamada al 911

La detención de Floyd de 46 años, ocurrió tras una llamada al 911 desde una tienda, cuando el propietario de la tienda denunció que un comprador había pagado con billetes falsos y que al encararlo para que devolviera lo que había comprado, se da cuenta de que estaba ebrio.

De acuerdo con CNN, la víctima de homicidio se parecía a alguien que había intentado utilizar el billete falso para pagar, según la policía, el hombre afroamericano intentó resistirse, pero los videos no muestran eso.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, señaló que “ser negro en Estados Unidos” no debería ser una sentencia de muerte, pero sin embargo, para George Floyd sí lo fue porque durante 5 minutos pidió ayuda y no la recibió por parte del policía Derek Chauvin, pese a sus reiteradas alertas de que no podía respirar.

0
comentarios
Ver comentarios