Internacional

Arrestan a una persona por la muerte de elefanta embarazada que comió explosivos

ElefanteChange.org

El hombre arrestado trabaja en una granja cercana del lugar en el que ocurrieron los hechos 

El ministro de bosques de Kerala, estado en la India, informó que se ha arrestado a un hombre por la muerte de una elefanta embarazada que presuntamente comió una fruta llena de explosivos, el pasado 27 de mayo de este 2020.

De acuerdo con News18, Shri K. Raju mencionó que la persona detenida trabaja en una granja de cultivo de especies, cercana al lugar donde ocurrieron los hechos y que, de hecho, el mamífero fue visto pasear por allí antes de su trágico y doloroso fallecimiento.

La elefanta habría comido una piña llena de explosivos

Fue a inicios de este mes que Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala, lamentó los acontecimientos y explicó que el uso de alimentos con petardos es común en la zona, ya que los aldeanos los utilizan para proteger sus cultivos de la fauna silvestre.

"La policía y los departamentos forestales investigan conjuntamente el incidente. Haremos todo lo posible para llevar a los culpables ante la justicia"Shri K. Raju, ministro de bosques de Kerala.

Pero para Shri K. Raju el asunto no termina aquí, pues el grupo de investigación que interrogó al arrestado y logró obtener su confesión, deduce que hay más personas involucradas en el hecho. Por este motivo, el rastreo del suceso permanecerá a cargo de la policía y el departamento forestal. 

Al respecto, tres sospechosos están bajo el escáner de un equipo de Investigación de Delitos del departamento forestal que visitó el lugar y reunió pruebas, asegurando que la indignación generalizada y la preocupación al respecto de los animales en la zona no será en vano, pues la justicia prevalecerá.

Los informes médicos señalaron que la elefanta sufrió una lesión en la mandíbula inferior, aunque lo cierto es que todavía no hay evidencia de que haya comido una piña rellena de galletas que habría explotado en su boca y la hubieran llevado a perder la vida en el río Velliyar. No obstante, su mandíbula fue encontrado rota; razón por la que la teoría está siendo investigada.