Internacional

Donald Trump arrasa con Marco Rubio en las primarias de Florida

AP PhotoAP Photo

El senador podría anunciar el fin de su campaña por la candidatura del Partido Republicano tras el revés en su estado natal.

Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump es el ganador de la elección primaria del Partido Republicano en Florida.

De acuerdo con los resultados preliminares, el triunfo de Trump podría ser aplastante, pues con más del 50% de registro de los votos, el multimillonario suma 45.4%. Su más cercano perseguidor es Marco Rubio, senador por Florida, quien hasta el momento lleva 27.6%.

De confirmarse que la tendencia es irreversible, Trump estaría logrando un triunfo determinante para su campaña, pues Florida es un estado que otorga todos los delegados en juego (99) al ganador de la primaria republicana. 

Con los 99 delegados de Florida, el empresario neoyorquino estaría llegando a 568, y sólo le restarían 669 delegados para obtener la nominación del Partido Republicano. 

Pero si para Trump podría ser el inicio de una buena jornada con otros cuarto estados en juego (Carolina del Norte, Illinois, Ohio y Missouri) la derrota en Florida es el fin de la campaña de Marco Rubion. 

Sin el triunfo en su estado natal, el senador no tendría mayor opción de seguir en la contienda, pues no cuenta con opciones reales de competencia en los otros estados y apenas suma 163 delegados.