Arrancarán programas sociales de Honduras con 30 mdd de México a finales de octubre

AMLO Presidente de Honduras
Se aplicarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo FuturoPRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El recurso será administrado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional. 

México.- Honduras pondrá en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por México con 30 millones de dólares, a finales de octubre.

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, explicó que los programas comenzarán antes de culminar el mes. El anuncio se dio tras una reunión en la que la presidencia de Honduras anunció las medidas que tomará su gobierno para contrarrestar la desaceleración económica en su país.

Jiménez refirió que el dinero está listo para entregarse por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que enviará una delegación a Honduras la próxima semana.

De hecho, será esta agencia la que lleve a cabo el manejo de estos recursos. El 65 por ciento serán para Sembrando Vida y el 35 por ciento para Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Los recursos los entrega el Gobierno de México y no se van a pedir que retornen al Gobierno; es un apoyo directo al Gobierno de Honduras"David Jiménez. Embajador de México en Honduras

Con Sembrando Vida se ayudará a los productores con entre 3 y 4 manzanas de tierra para sembrar maderables y frutales.

0
comentarios
Ver comentarios