México.- Argentina se suma a los países que buscan una vacuna contra la nueva pandemia del Covid-19 y en ese país ha dejado 16 mil 214 personas enfermas y 528 fallecimientos.

El equipo de científicos participantes está encabezado por la doctora Juliana Cassataro, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín (Unsam), de acuerdo con Infobae.

Este trabajo podrá ser realizado ya que los expertos ganaron un subsidio de 100 mil dólares que otorga la Unidad Coronavirus, Agencia de Investigación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Esta es la primera iniciativa del este tipo en Latinoamérica.

La investigadora Cassataro comentó que aunque varios equipos de científicos en el mundo ya están adelantados con la búsqueda de una vacuna contra el SARS-CoV-2, habría que ver qué pasará con su distribución para que se garanticen que podrán llegar a Argentina y a todo el mundo.

En entrevista con Infobae, contó que en este momento se encuentran eligiendo cuáles son las partes del virus que se van a usar en la vacuna para asegurarse que tenga los antígenos de la cepa que circula en Latinoamérica.

Recordó que hasta el momento no está comprobada la inmunidad, por lo que es necesario encontrar una vacuna ya que es peligroso que varios países están eliminando la cuarentena.

Protestan por cuarentena

Este 30 de mayo, día 72 de la cuarentena, se registraron protestas contra el aislamiento social obligatorio en varios puntos del país, de acuerdo con EFE.

En la capital Buenos Aires marcharon dos grupos, unos formado por personal médico, que protestaron desde sus coches; y otro grupo que se movilizó a pie.

Este es el segundo fin de semana consecutivo que se registran estas protestas, la primeras manifestaciones sucedieron el domingo pasado.

El ministro de Salud del país, Ginés González García, dijo que hay una posible extensión de la cuarentena que se podría prolongar hasta el 7 de junio.