Aprueba Senado de EU a Wilbur Ross como Secretario de Comercio

AP Photo
AP PhotoAP Photo

El multimillonario será el hombre encargado de encabeza la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos (EU) confirmó como nuevo Secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump al multimillonario Wilbur Ross, fundador de un fondo de inversión con intereses en el sector siderúrgico y minero. 

Con 72 votos a favor y 27 en contra, Ross salió mucho mejor librado del trámite que muchos de sus ya compañeros de Gabinete, que han visto a lo largo de las últimas semanas un bloqueo demócrata para impedir su nombramiento. 

El secretario tendrá que navegar la agresiva agenda proteccionista de Trump en materia de comercio exterior. Sin embargo, no es un extraño en el tema, pues fue uno de los principales opositores de la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), y en las audiencias ante senadores reiteró la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como una de sus prioridades. 

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios