El porcentaje de personas que aprueban la labor de Donald Trump como presidente aumentó a un 49%, la cantidad más alta en un largo tiempo y un incremento de 5 puntos respecto a la encuesta realizada en enero.

Se trata de un aumento considerable en la aprobación del mandatario después del fracaso del juicio político que se intentó llevar en su contra por parte de miembros del Partido Demócrata.

De acuerdo a Gallup, el alto nivel de aprobación de Trump llega con un electorado norteamericano que cuenta con un punto de vista positivo sobre la actual situación de los Estados Unidos.

El aparentemente buen estado de la economía norteamericana ha influido en el nivel de satisfacción actual que registran los ciudadanos norteamericanos, de un 45%; se trata de la cifra más alta desde febrero de 2005.

Como es de esperarse, el porcentaje de satisfacción con la situación actual en EU más alto corresponde a la de los simpatizantes del Partido Republicano, con una cifra del 80%.

Entre los demócratas, el nivel de aprobación por la situación oficial en el país, llega apenas al 13%.

Aunque el índice de aprobación y de satisfacción de la situación en Estados Unidos ha mejorado desde enero, otras medidas como la evaluación de las condiciones económicas, así como el índice de confianza económica, se han mantenido estables.