Las redes sociales son más que nada una herramienta para el entretenimiento, sombre todo TikTok, sin embargo, cada vez más esta red social ha servido para hacer denuncias.

Este es el caso de una serie de 3 videos que la usuaria kaysmiles78 subió a la plataforma para denunciar el racismo y xenofobia de un supuesto exbombero y expolicía.

Todo inició cuando el hombre escuchó a una empleada de un Walmart de Lincoln, Nebraska, hablar español, lo que hizo que el hombre racista explotara de coraje.

Los videos fueron publicados el 3 de agosto pero se desconoce cuándo ocurrieron los hechos, Sin embargo, los eventos racistas en Estados Unidos a hispanohablantes son de lo más común.

Video: “aprende Ingles; es América. No es España y no es México”

En los videos se puede apreciar al supuesto exbombero y expolicía gritarle a una empleada de Walmart por no hablar en inglés.

Además, expuso que fue bombero y policía y se quejó porque “le faltaron al respeto” al no hablar en inglés.

Aseguró además que la empleada y la mujer que lo grababa no lo respetaban porque no llevaba puesto su uniforme de trabajo.

El hombre racista le gritó a la empleada

“Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. Aprende inglés. No es España y no es México”

hombre racista

Sin embargo, la mujer que grababa e intervino y le aseguró que un uniforme no le da derecho a ser racista.

Hombre se justifica con ataque a las Torres Gemelas

El hombre que agredió verbalmente a la empleada de Walmart por hablar en español justificó su comportamiento racista con el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

El supuesto exbombero dijo que se comportaba de esa forma porque “asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos” y además reiteró “el 11 de septiembre de 2001, por eso”.

Dando a entender que los extranjeros que no hablan inglés pueden ser terroristas.

Luego, intentó calmar la situación asegurando que si pedía que hablara en inglés es porque mucha gente muere cuando no se puede comunicar.

“Cuando alguien no habla inglés, no podemos comunicarnos. En Los Ángeles adivinen qué pasa, ¿honestamente? La gente muere”

Hombre racista

Así, justificó que cuando la gente no habla en inglés tienen más probabilidades de morir durante alguna emergencia, pues los servicios de emergencia no entienden español.

El hombre discrimina a otro por sus tatuajes

Al ver que el conflicto con el hombre que le gritó a la empleada de Walmart por hablar español, mucha gente comenzó a acercarse para intentar calmar la cosas.

Por ello, se acercó uno de los clientes del supermercado con varios tatuajes y le pidió que se calmara, pero éste respondió con insultos.

Además, lo discriminó al asegurar que seguro pertenecía a una pandilla “a juzgar por esos tatuajes.

“Son un bombero retirado, oficial de policía y estoy entrenado en MMA (artes marciales mixtas). Estás hablando con lo mejor de lo mejor de Los Ángeles…probablemente tiene antecedentes de pandillas a juzgar por esos tatuajes”

Hombre racista

Al final, la mujer que grabó y compartió los videos decidió alejarse para evitar más conflictos con el hombre que se alteraba cada que le cuestionaban sus acciones de discriminación.