Internacional

Mitch McConnell apoyaría que Donald Trump fuera destituido

Mitch McConnellAFP

Mitch McConnell, líder del Partido Republicano, apoyaría la solicitud de juicio político contra Donald Trump.

México.- El líder del Partido Republicano en el Senado , Mitch McConnell, apoyaría la solicitud de juicio político o impeachment en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que cometió delitos imputables como parte de la irrupción en el Capitolio de Washington DC.

La versión surge de funcionarios anónimos que cita The New York Times, postura que concuerda con la solicitud del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, decisión que facilitaría la expulsión del presidente estadounidense del Partido Republicano.

Por otra parte, el líder de la Minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cuestionó a los integrantes del partido si debería pedirle a Donald Trump su dimisión en los próximos días, aunque de forma personal se oponga al juicio político, decidió que no presionará para promover el voto en contra entre los republicanos.

Donald Trump niega responsabilidad en irrupción del Capitolio

El Congreso de los Estados Unidos discutía la resolución para solicitar al vicepresidente, Mike Pence, la remoción de Donald Trump como mandatario mediante juicio político, sin embargo, el propio Pence rechazó la solicitud mediante una carta donde le pedía a Nancy Pelosi concentrarse en la toma de transición de Joe Biden y no en el impeachment.

Donald Trump arribó este martes 12 de enero a Álamo, Texas, para promover una campaña en contra de la inmigración ilegal, donde se negó a asumir responsabilidad por la irrupción violenta en el Capitolio de los Estados Unidos, afirmando que sus dichos en Twitter fueron asumidos como “totalmente apropiados”.

La visita a Texas es la primera desde la “insurrección” de simpatizantes de extrema derecha del presidente el pasado miércoles 6 de enero, mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral para confirmar la victoria electoral de Joe Biden en noviembre de 2020.