México.- Cientos de personas respondieron a la invitación difundida en redes sociales para acompañar a Antonio Basco en el funeral de su esposa Marjorie Reckard, una de las 22 víctimas fatales del ataque terrorista en El Paso, Texas, del pasado 3 de agosto.
El caso conmovió a personas de todo el planeta luego de que el propio Basco hizo una invitación pública a quienes quisieran acompañarlo en la despedida de Margie, debido a que no tiene más familia y no deseaba pasar por el luto en soledad.

Antonio y Margie se conocieron en un bar y estuvieron casados por 22 años. El pasado 3 de agosto, la mujer de 63 años de edad se encontraba dentro del Walmart de Cielo Vista Mall en el momento en que un supremacista blanco de 21 años de edad irrumpió y comenzó a disparar en contra de todas las personas que se encontraba.
Patrick Crusius fue detenido minutos después de la masacre y en su declaración a policías confirmó que el objetivo del ataque terrorista era "matar mexicanos".
La convocatoria para el funeral de Margie comenzó a viralizarse a inicios de esta semana. La desgarradora foto de Basco de rodillas colocando flores en el memorial improvisado para las víctimas del tiroteo le dio la vuelta al mundo.
El funeral arrancó alrededor de las 5 de la tarde de este viernes 16 de agosto y tuvo que ser trasladado, ante la expectativa de un respaldo masivo, al Centro Religioso La Paz.
Las primeras imágenes compartidas a través de redes sociales mostraron una fila de más de dos vueltas a una cuadra para ingresar al servicio funerario.
{username} (@dcbigjohn) August 16, 2019
{username} (@aflores) August 17, 2019
Mariachi mexicano ameniza funeral de Marjorie Reckard
Antonio Basco arribó en punto a la cita y en lugar de digieres de forma directa al inmueble habilitado en memoria de su esposa, comenzó a agradecer uno por uno a las personas que se encontraban formadas para expresarle su solidaridad.
"No estás solo", "somos tu familia" y "dios te bendiga", fueron algunas de las palabras que los improvisados deudos comenzaron a repetir en su saludo a Basco.
De acuerdo con reportes de medios locales, al menos 500 personas se concentraron al interior del Centro Religioso de La Paz para presenciar la ceremonia en honor de Marjorie Reckard. En tanto que otras 700 personas son las que hacen fila a las afueras del recinto en espera de poder expresar sus respetos.
{username} (@NatashaChenCNN) August 17, 2019
El alcalde republicano de El Paso, Dee Margo, arribó al inicio de la ceremonia y de forma discreta se acercó a Basco para dar sus condolencias.
La ceremonia es amenizada con un mariachi mexicano que interpreta temas como "Amor Eterno" y "La Barca en que me iré".
{username} (@veronicalderon) August 17, 2019
Con información de Buzzfeed y CNN