Internacional

99% de infectados con Covid-19 generan anticuerpos, según estudio en Nueva York

Médica en Nueva York.AFP

Expertos de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York publicaron los datos de un estudio y el hallazgo de anticuerpos. 

México.- Un estudio publicado del análisis de mil 1343 personas contagiadas o sospechosas de coronavirus Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos (EU), dio cuenta que en el 99 por ciento de los 624 casos confirmados, se desarrollaron anticuerpos contra dicho virus. 

De acuerdo con el reporte del diario El País, el estudio fue publicado en la revista Nature Medicine y los datos arrojados sumarían a la teoría de que dichos anticuerpos podrían contribuir a la generación de cierto tipo de inmunidad. 

Los autores del muestreo científico son expertos de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York y su prestigio es amplio en el sector. Forman parte de un protocolo para el tratamiento de pacientes con Covid-19 con plasma. 

Entre los resultados del informe destacan que los anticuerpos se generan en todas las personas sin importar su edad, sexo o gravedad respecto a la enfermedad. 

En España, sólo el 5 por ciento de su población tendría anticuerpos

Ayer miércoles 13 de mayo, el gobierno de España informó que solo el 5% de su población ha contraído el nuevo coronavirus, aunque esa tasa sube al 10% en la región de Madrid y en otras zonas del centro del país. 

Dicha estimación proviene de un estudio sero-epidemiológico que se inició el pasado 27 de abril y que involucra muestras clínicas de más de 60 mil personas. 

"El estudio lo que hace es constatar que un 5% de la población española a nivel nacional ha tenido algún contacto con el virus, un poco más de 2 millones de personas", declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Según esos resultados, España, uno de los países más afectados en el mundo, está por lo tanto lejos del nivel estimado para acceder a la supuesta inmunidad de rebaño de entre un 65 y 70 por ciento de contagio de su población.  

El gobierno sólo ha comunicado hasta ahora los resultados de una primera oleada de "tests rápidos" para hallar anticuerpos del coronavirus.

Con información de AFP