Internacional

Anthony Fauci recomienda no "volver a dar la mano nunca más" tras pandemia de coronavirus

Anthony FauciMandel Ngan / AFP

El infectólogo que encabeza el combate contra la Covid-19 en EU dio a conocer algunos cambios que deberán hacer los humanos por el coronavirus.

La vida, como la conocíamos, no volverá a ser igual tras la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo, afirman diversos especialistas.

Anthony Fauci, el infectólogo que encabeza el combate contra la Covid-19 en Estados Unidos, ha revelado que por salud, algo muy cotidiano y que parecería inofensivo, tendrá que desaparecer o al menos, cambiar drásticamente: el saludo.

Las medidas de higiene deberán aumentar "compulsivamente"

Fauci, quien se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de la Unión Americana (NIAID, por sus siglas en inglés) participó en un podcast emitido el pasado martes 9 de abril, por The Wall Street Journal.

Durante la emisión, el médico señaló que uno de los cambios más importantes tiene que ver con la higiene, pues la gente deberá acostumbrarse a…

"Lavarse las manos compulsivamente”.Anthony Fauci, principal infectólogo de EU.

"No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más"

Pero ha sido otra de sus recomendaciones la que ha llamado ampliamente la atención, pues advierte que de seguir haciéndose como hasta antes de la pandemia, el nuevo coronavirus podría resurgir:

"No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus”.Anthony Fauci, principal infectólogo de EU.

El médico señaló que de esta forma también podrían reducirse drásticamente los casos de gripe.

Volver "a la normalidad" un proceso paulatino

Sobre el proceso de volver "a la normalidad” que todo el mundo anhela, advirtió que deberá realizarse de forma paulatina.

"No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones".Anthony Fauci, principal infectólogo de EU.

Otros especialistas han advertido que las medidas de confinamiento podrían extenderse hasta un año o más, tiempo que dependerá de la fecha en que ya se cuente con una vacuna o tratamiento específico para la Covid-19.

Hasta la noche de este viernes 10 de abril, hay 1.6 millones de casos de coronavirus y 95 mil muertes en todo el mundo. Estados Unidos registra más de 465 mil casos.

Con información de RT y CNN.