Con cerca de 20 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 252 muertos en la unión americana, ciudadanos norteamericanos se han volcado a las tiendas de armas que existen por cientos en dicho país para adquirir armas y municiones.

Por ejemplo, 800 personas han solicitado armas en los últimos 8 días en una tienda ubicada en Chula Vista, comunidad ubicada al sur de San Diego.

Los compradores de armamento señalan que se preparan ante el peor escenario, mismo que incluye disputas por la escasez de alimentos y productos básicos.

Alberto, propietario del negocio de armas desde hace 34 años, informó a “En Punto” que en las últimas dos semanas ha vendido más armas que en las últimas tres décadas.

"Hay cientos, cientos de gentes ahorita, ayer teníamos la línea más larga fue como de 45 personas en unos minutos".

Alberto, dueño de tienda de armas en Chulavista, San Diego

Antes del inicio de la crisis creada a raíz de la propagación de coronavirus en todo el mundo, la tienda de armas tenía 20 clientes por día. Ahora la cifra se ha cuadruplicado.

La mayoría de los nuevos clientes son “primerizos”, es decir, personas que jamás habían sido dueños de un arma y en grandes casos no están familiarizados con ella.

En el caso de ciudades como Los Ángeles y San Francisco, hubo filas para comprar armas que abarcaron toda la calle.

Por su parte, la tienda en línea ammo.com, que vende munición por internet, reportó un aumento en sus ventas del 68%.