Anonymous declara la “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania, el colectivo de hackers se une al conflicto geopolítico.

Sin duda las tensiones por una posible guerra entre países está en lo más alto, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Lo que ha provocado una crises ante las posibilidad de un conflicto armada de gran magnitud entre naciones.

Y en donde varios países han condenado el acto del presidente Vladimir Putin, aunque nadie hasta el momento ha querido interferir o tomar un bando.

Esto con la esperanza de que pronto se pueda encontrar una resolución pacífica en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Anonymous declara la “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania

Pese a las buenas intenciones y esperanza, y en todo lo contrario para una resolución sin guerra.

El famoso colectivo de hackers conocidos como Anonymous declaró sin titubeos oficialmente la “guerra cibernética” en contra del gobierno de Rusia.

Esto como respuesta a la invasión de Rusia sobre su país vecino Ucrania, por lo que a través de su cuenta de Twitter, el colectivo Anonymous lo anunció.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, escribió el colectivo.

Anonymous

Anonymous lanza su primer ataque Rusia; baja el sitio oficial del Kremlin

Ante el anuncio de una “guerra cibernética” por parte de Anonymous en contra de Rusia, el colectivo se ha puesto manos a la obra al realizar su primer ataque.

En donde el primer movimiento de Anonymous en contra de Rusia, fue bajar los sitios web oficiales del gobierno del Kremlin.

Aunque ahí no paró el ataque, esto luego de que Anonymous, también hiciera colapsar el sitio web de algunos medios de comunicación rusos.

Acusándolos de distribuir propaganda del Kremlin y en donde los principales sitios afectados por Anonymous fueron el canal de noticias RT en inglés y RT en ruso.

Anonymous lanza su primer ataque Rusia; baja el sitio oficial del Kremlin
Anonymous lanza su primer ataque Rusia; baja el sitio oficial del Kremlin

Por su parte, la cadena RT informó que a partir de las 14:00 horas de Rusia del 24 de febrero sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.

E incluso el medio precisó que aproximadamente el 27% de las direcciones desde las que se realizaban los ataques provenían de Estados Unidos.

Ante el ataque el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos consideró “crítica” la amenaza de ataques cibernéticos por parte del colectivo Anonymous .

Asimismo, el organismo de Rusia precisó que efectimante durante las últimas horas se detectó un aumento considerable en la intensidad de ataques informáticos contra los medios de comunicación de Rusia.

Anonymous