El brote de coronavirus se ha extendido por varios países de Europa con Italia, España, Francia y Alemania como las naciones con más casos confirmados. Esto ha obligado a las autoridades a tomar medidas serias, y así sucedió durante la reunión de este lunes de Angela Merkel.

La canciller de Alemania asistió este lunes a una reunión para tocar temas de migración en Berlín. En un video que circula en redes sociales se aprecia cuando Angela Merkel extiende su mano para saludar al ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.

El momento causó impacto en redes sociales luego que el ministro del Interior le negara el saludo a Merkel. Esto luego de las advertencias de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, aunque la canciller lo tomó con humor y ambos sonrieron.

En Alemania existe la tradición de estrechar la mano con fuerza para demostrar respeto y personalidad. Las autoridades de salud han recomendado evitar esta práctica entre la población, pues se ha demostrado que el coronavirus se contagia por el contacto directo.

Por su parte, Lothar Weiler de la Agencia de Control de Enfermedades del Instituto Robert Koch confirmó 150 casos de coronavirus en Alemania hasta este lunes. Por esta razón, se elevó el nivel de alerta de “bajo a moderado” a “moderado”.