Alemania- La canciller alemana, Ángela Merkel y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu han programado una reunión para el próximo 8 de octubre, en la cual abordarán el tema del conflicto en medio oriente y las tensiones entre Israel e Irán. Según informó el portavoz adjunto del gobierno alemán, Georg Streiter.

Merkel quien se entrevistó con el presidente de los Territorios Palestinos Autónomos, Mahmud Abbas, el domingo pasado en Nueva York, en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha declarado abiertamente en favor de dos Estados independientes, tanto el palestino y como el israelí. De hecho, el gobierno alemán emitió este viernes una condena al asesinato de los colonos israelíes en los territorios ocupados por Israel y calificó el suceso de ?atentado brutal?.

Igualmente, la canciller ha manifestado su apoyo a la firma del acuerdo internacional en materia nuclear con Irán, el cual es criticado por el gobierno de Netanyahu. No obstante Merkel considera que el acuerdo sirve más a la situación en la región, a que si no se hubiera firmado.

Por su parte, el presidente palestino declaró esta semana ante el pleno de la ONU que ya no se sentía apegado a los tratados de paz existentes porque Israel los viola una y otra vez. De manera que, este encuentro podría reconsiderar la posición de Israel ante Palestina, con el fin de que esta última, acpete renovar las conversaciones de paz.

Con información de Notimex