Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en la Isla de Margarita a decenas de líderes del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), previo una reunión entre jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el marco de la XVII cumbre que celebra el foro.

Los asistentes incluyen siete presidentes, siete primeros ministros y cinco vicepresidentes. Maduro estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y el ministro de Comunicación, Luis José Marcano.

La asamblea de más alto nivel del MNOAL, un grupo integrado por 120 países, será instalada hoy y se extenderá hasta este domingo.

El gobierno del país sudamericano informó de que para esta jornada está previsto que Venezuela asuma el mando trienal del bloque, poder que será entregado por el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien en su mensaje de apertura  afirmó que la "paz del mundo" está en riesgo por las fallas en el combate al terrorismo internacional y destacó la importancia de los países reunidos en Margarita, ya que representan dos tercios de la ONU.

Con información de EFE