Internacional

Alertan sobre 2 nuevos casos de Ébola en Guinea tras el anuncio de erradicación de la epidemia

Ébola@globovision

La noticia ha causado conmoción por el anuncio que había hecho el gobierno de este país el pasado  29 de diciembre, donde declaraba la erradicación de la epidemia.

Guinea.- Dos personas de una misma familia dieron positivo en pruebas realizadas esta semana para detectar el virus Ébola.

La noticia ha causado conmoción por el anuncio que había hecho el gobierno de este país el pasado 29 de diciembre, donde declaraba la erradicación de la epidemia. 

De hecho, la advertencia sobre los nuevos contagios coincide con el pronunciamiento de este viernes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un presunto cese de "todas las cadenas de transmisión iniciales" de la epidemia en África occidental, luego del fin del último episodio de la enfermedad en la vecina Sierra Leona. 

"Luego de examinar muestras de personas sospechosas de tener Ébola en la subprefectura de Koropara, en la prefectura de N'Zérékoré, los resultados revelaron la presencia del virus con fiebre hemorrágica Ébola en dos personas de la misma familia", señaló un comunicado del gobierno guineano.

Por su parte, ”las autoridades sanitarias tomaron medidas apropiadas para circunscribir la propagación de la enfermedad fuera de esta zona", agregó el gobierno.

Antecedentes 

La epidemia de Ébola en África occidental, la más grave desde la identificación del virus en 1976, partió en diciembre de 2013 de esta región del sureste de Guinea antes de propagarse a Liberia y a Sierra Leona limítrofes. 

Con información de AFP