Alerta Estados Unidos a México de sanciones si compra helicópteros a Rusia

GDF estrenará helicópteros
HelicópterosFoto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Estados Unidos dijo que México podría ser sancionado si compra helicópteros a Rusia, pero reconoció que no se ha recordado esto al gobierno de AMLO.

México.- El subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Hugo Rodríguezalertó que México podría recibir sanciones si México decide comprar helicópteros a Rusia. Esto de acuerdo a la Ley para contrarrestar a los adversarios mediante sanciones, o CAATSA en inglés.

En el Congreso de Estados Unidos el congresista demócrata Dean Phillips cuestionó si las declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, de que México tenía interés para comprar helicópteros a su país, de hacerse ciertas, podrían atraer sanciones al país.

Rodríguez, del Departamento de Estado, recordó que la venta podría provocar sanciones por la ley CAATSA. Además, a pregunta expresa de si México conocía esta posición, explicó que se dejó claro a nivel de embajada.

"Creo que lo hicimos (dejar claras las sanciones) a nivel Embajada. Pero a nivel de Washington hemos planteado esto como un área de preocupación con nuestros homólogos en la Ciudad de México para plantearlo al Gobierno de México"Hugo Rodríguez.  Subsecretario adjunto del Departamento de Estado

Lavrov habría asegurado el jueves en México, luego de reunirse con Marcelo Ebrard, que el gobierno de AMLO buscaba adquirir helicópteros de Rosoboronexport SA, agencia estatal rusa para.

Sin embargo, México no ha dado declaraciones de manera oficial.

México canceló la compra de helicópteros a Lockheed Martin, firma de Estados Unidos, en aras de la austeridad.

0
comentarios
Ver comentarios