21 de septiembre de 2021 | 00:58
Internacional

Alemania: Instituto de virología advierte que tercera ola de Covid-19 sería la peor

El Instituto de Virología de Alemania pidió acelerar tomar medidas para mitigar los contagios
Alemania
Compartir en

México.- Todos los indicios apuntan a que la tercera ola de contagios de Covid-19 será la peor en Alemania, advirtió el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología alemán, Lothar Wieler.

Las nuevas variantes, actividades que volvieron a abrir y aumento exponencial de contagios (14 mil 356 en las últimas 24 horas, cifra más alta desde el pasado 28 de enero) sugieren que vendrá la peor ola de Covid-19 en Alemania.

“Hay señales claras de que la tercera ola será peor todavía que las dos primeras. Todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará"

Lothar Wieler

Tercera ola de Covid-19 en Alemania es "inevitable", pero se puede mitigar

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania dijo que la tercera ola de Covid-19 es "inevitable", sin embargo, aún hay tiempo para tomar medidas y bajar la incidencia.

Lothar Wieler añadió que la única medida para mitigar casos es reducir los contactos, ya que la vacunación aún tardaría en hacer efectos.

El ministro de Sanidad en Alemania, Jens Spahn, dijo que de nuevo se están registrando cifras elevadas de nuevos contagios como en invierno, donde hubo el mayor número de muertos.

Jens Spahn agregó que los efectos de la vacunación se verán reducidos por el aumento de contagios porque las evidencias muestran que a mayor incidencia, menos contribución de las vacunas.

El ministro de Sanidad dijo que una de las medidas a implementar es que a partir de la medianoche del 29 de marzo todas las personas pasajeras de aerolíneas que lleguen a Alemania deberán presentar una prueba negativa de coronavirus.

El funcionario pidió a las autoridades locales que cambien a un plan de vacunación más flexible, por ejemplo, ofrecer las dosis de vacunas no utilizadas a las personas mayores de 70 años durante el fin de semana y reducir las que se tienen más rápidamente.

Alemania registra 2 millones 749 mil 446 casos 75 mil 716 muertes por Covid-19.

Con información de AFP, EFE y Reuters