Internacional

Alemania prohibirá cubiertos de plástico a partir de 2021

Cubiertos de plásticoMark Makela / AP

El país adoptó medidas para prohibir el uso de cubiertos de plástico y popotes para prevenir la contaminación de los océanos.

México.- Alemania prohibirá el uso de cubiertos de plástico a partir de julio de 2021, luego de la aprobación de una serie de leyes pertinentes al tema.

El parlamento alemán acordó la implementación de estas medidas, donde se incluye a los popotes, con el fin de combatir la contaminación de los océanos.

Esto como parte de medidas para ajustarse a la legislación de la Unión Europea para imponer restricciones a los plásticos desechables, ya que representan el 70 por ciento de los desechos que terminan en los océanos y amenazan la fauna marina.

La prohibición de plásticos de un solo uso ha avanzado en el mundo como una forma de combatir la contaminación.

Este 17 de septiembre la legisladora de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, reconoció al Gobierno de la ciudad por las acciones emprendidas para prohibir estos insumos, con restricciones a las bolsas de plástico.

La legisladora pidió además que inicien acciones para que se aplique la segunda fase de la norma a partir del 1 de enero de 2021. En esta etapa se suprimirán los cubiertos de plástico, popotes y recipientes de este material.