México.- El gobierno de Alemania analiza permitir que las empresas privadas vacunen contra el coronavirus Covid-19 a sus empleados con recursos propios.

Y es que el Gobierno de Alemania es presionado por las empresas que componen el índice bursátil alemán Dax para acelerar las vacunaciones masivas, por lo que se analiza permitir que las compañías vacunen con recursos propios contra el Covid-19 a sus empleados.

Con sólo el 2.7 por ciento de los alemanes con la protección completa de la vacuna y el 5.7 por ciento con al menos una primera dosis de vacunación, Alemania está en el puesto 33, en una comparación internacional, muy por detrás de otras grandes naciones industriales como Gran Bretaña o Estados Unidos.

Empresas de Alemania proponen vacunar a empleados y sus familias

Cuestionado por su plan de vacunación, el gobierno de Alemania analiza permitir que las empresas privadas vacunen contra el Covid-19 a sus empleados con recursos propios.

De acuerdo con la agencia Infobae, las corporaciones y asociaciones más representativas del país han propuesto vacunar contra el coronavirus a su empleados y sus familias, incluso a los que no son sus empleados, con sus propios recursos.

Por ejemplo, Peter Albiez, jefe de Pfizer Alemania, apoya la iniciativa, pues considera necesario que la campaña de vacunación se acelere a través de otras iniciativas.

Empresas de Alemania que proponen vacunar a sus empleados con sus recursos

Empresas privadas de Alemania consideran que el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país va lento, por lo que quieren comenzar a vacunar a sus empleados con recursos propios.

Las compañías que componen el índice bursátil alemán Dax que proponen vacunar contra el coronavirus con sus propios recursos son:

  • Adidas.
  • Deutsche Bank.
  • Allianz.
  • Deutsche Post.
  • Deutsche Telekom.
  • Siemens.
  • Axel Springer Verlag.

Empresarios y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirán el viernes 12 de marzo para que los ejecutivos expliquen la idea sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 a sus empleados con recursos propios.

Hasta el momento se sabe que las autoridades prefieren discutir primero la estrategia con la asociación de la industria (BDI) y la asociación de empleadores (BDA) que apoyan la idea, para dar un veredicto.