Tiene Alemania 12 pacientes con coronavirus; es uno de los países con más contagios

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania
Confirman 12 casos de coronavirus en AlemaniaAP

Los dos recientes casos son un trabajador de Webasto y de un segundo hijo de otro trabajador.

México.- Hasta lunes este 3 de febrero, Alemania tiene confirmados 12 pacientes con el nuevo coronavirus, lo que convierte a ese país en una de las naciones fuera de China con más contagios.

Dos nuevos contagios se confirmaron ayer, detalló el departamento de Sanidad del estado federado de Baviera.

En tanto, el coronavirus ha dejado 425 muertes confirmadas en China y se reportaron 64 nuevos decesos en la provincia de Hubei. De igual forma se han reportado 2 mil 345 nuevos casos.

2 menores entre el grupo de infectados

El departamento de Sanidad de Baviera, Alemania, señaló que los dos recientes casos son un trabajador de la empresa Webasto, que está en el epicentro de la rama alemana de esta enfermedad, y de un segundo hijo de otro trabajador de este proveedor del sector del automóvil, tras localizar ya el primero. 

De acuerdo con la agencia EFE, el padre y los dos hijos se encuentran estables.

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados de coronavirus por el foco de Webasto, al parecer iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación. 

Todos se encuentran internados en la clínica Schwabing de Múnich y su situación se reporta como estable.

Asimismo, los otros dos alemanes con la enfermedad del coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín, Alemania, para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la difusión de este virus. 

Los dos pacientes se encuentran atendiéndose en la Clínica universitaria de Fráncfort.

Seguimiento médico a 221 mil 015 pacientes

Las autoridades sanitarias chinas informaron que habían dado seguimiento médico a 221 mil 015 pacientes que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los que 171 mil 329 siguen en observación.

En tanto, otros países siguen con la evacuación de ciudadanos de la provincia de Hubei más afectada y restringieron la entrada de chinos o personas que recientemente viajaron al país. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el número de casos seguirá aumentando ya que hay pruebas pendientes en miles de  sospechosos.

0
comentarios
Ver comentarios