Alaska se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en eliminar los requisitos de la vacunación contra el coronavirus; es decir que a partir de ahora cualquier persona mayor de 16 años que resida o trabaje en el estado podrá recibir una dosis.

Esta eliminación de requisitos por parte de Alaska lo hace a pesar de ser uno de los estados más pobres de los Estados Unidos, que a la par lidera la proporción de su población que ya ha recibido la dosis de vacunación, un 25% de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alaska cuenta con las mayores tasas de vacunación en Estados Unidos

Además, en el área de Dome el 60% de sus pobladores de más de 16 años ya han recibido por lo menos la primera dosis contra el coronavirus y se han administrado 291 mil en todo el estado de Alaska; mientras que las tasas de vacunación superan el 90% entre las personas adultas mayores.

"Este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería ser una sorpresa. Desde el primer día, su respuesta a la pandemia ha sido la mejor del país”

Mike Dunleavy, gobernador de Alaska

De momento, Estados Unidos se enfrenta a un total de 520 mil muertes en lo que va de la pandemia de coronavirus, por lo que los estados del país se han estado apresurando a vacunar a más grupos de edad y trabajadores.

Según indican reportes de la Casa Blanca, alrededor de 2.2 millones de estadounidenses se han vacunado al día contra el Covid-19 durante la semana pasada, en un intento de frenar la enfermedad, que ya ha cumplido su primer aniversario a nivel global desde la declaratoria oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al coronavirus como pandemia.

Yukon Delta, Alaska

Con información de AFP.