Mike Pompeo agradece a México por contener a migrantes en frontera sur

mike-pompeo-sanciones-raul-castro
Mike PompeoSeth Wenig / AP

Reconoce el actuar de las autoridades del pasado 20 de enero en la frontera sur.

México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció al gobierno de México el haber contenido a migrantes en la frontera sur, este fin de semana.

De gira por Costa Rica el funcionario del gobierno de Donald Trump explicó que México es un excelente socio en políticas migratorias, y aprovechó para agradecer a Costa Rica y Guatemala por sus acciones para prevenir la migración.

"Hemos avanzado de manera real y creo que ahora están correctas las cosas"Mike Pompeo. Secretario de Estado de Estados Unidos

Esto se da a un día de la contención de migrantes en la frontera entre Guatemala y Chiapas, realizada por la Guardia Nacional y autoridades locales.

Pompeo acotó que si bien hay aún más por hacer, “hay confianza en los esfuerzos llevados a cabo”

"En cuanto a política migratoria hay mucho trabajo que hacer sin duda, pero si miran a los gastos y al trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años, tengo confianza en los esfuerzos que hemos realizado con grandes socios como Costa Rica y México"Mike Pompeo. Secretario de Estado de Estados Unidos

Las autoridades de México evitaron el avance de una caravana de migrantes de cerca de mil personas, que trataba de cruzar a Estados Unidos.

Ésta se componía de ciudadanos de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

0
comentarios
Ver comentarios