La agencia de noticias Xinhua del gobierno de China, se burló de Donald Trump con un video para representar lo sucedido durante la pandemia de Covid-19, luego que el mandatario no atendiera todas las advertencias para controlar el brote en Estados Unidos.

El video creado por Xinhua es una animación en la que utilizaron figuras de LEGO que visten uniformes médicos y otra caracterizada como la Estatua de la Libertad. La intención de la agencia fue representar el debate que ha existido entre China y Estados Unidos en medio de la pandemia.

En el clip titulado Once Upon a Virus, se observan las advertencias que el gobierno chino hizo a Estados Unidos, y la manera en que Donald Trump las ignoró desde diciembre de 2019, al asegurar que solo se trataba de una gripe y todo estaba controlado.

En el video se muestran todo tipo de señales que dio China para controlar el brote, desde la construcción de hospitales temporales para atender a los pacientes infectados, hasta el uso de cubrebocas, que durante varias semanas fue omitido por el mandatario estadounidense.

La animación también hace referencia a la decisión que tomó Trump para suspender los fondos dirigidos a la OMS. Tras la publicación, la compañía LEGO se deslindó de cualquier participación con la agencia Xinhua en la creación del video.