Internacional

Vinculan al virus de Zika con afecciones cerebrales en adultos

ZikaLuis Robayo / AFP

Médicos franceses descubrieron una relación entre el Zik y la meningoencefalitis, infección en el cerebro y las meninges.

México.- Un estudio médico realizado en Francia parece concluir que el virus de Zika puede causar una grave infección cerebral en adultos, de acuerdo con información dada a conocer este jueves por la agencia de noticias francesa AFP.

El Zika ya ha sido relacionado con microcefalia y posiblemente otras afecciones en el cerebro de fetos, así como con males en la médula espinal y el síndrome de Guillain-Barré, todo esto en niños. Ahora, por primera vez se le relaciona con afecciones a adultos.

De acuerdo con el estudio, se pudo comprobar la presencia del virus en el líquido encéfalo raquídeo de un hombre de 81 años que sufre de meningoencefalitis, una peligrosa inflamación del cerebro y las meninges.

El descubriendo, publicado en el New England Journal of Medicine, incrementa las precauciones de la Organización Mundial de la Salud, que  lanzó una alerta global por el virus hace unas semanas.