Nicaragua- Este viernes se inauguró un nuevo aeropuerto en la costa del Pacífico sur de NicaraguaEl proyecto que contó con una inversión de 13,4 millones de dólares, tendrá capacidad para recibir alrededor de 15.000 turistas en el 2016.

"Costa Esmeralda? es el nombre de la nueva terminal aérea nicaragüense, ubicado en el municipio de Tola, departamento de Rivas (sur), anunció el principal inversionista del proyecto, Pellas Developmet Group.

"Estamos viendo el inicio de una nueva etapa en el desarrollo turístico y de bienes raíces en Nicaragua", afirmó el presidente del grupo empresarial Carlos Pellas hoy en la ceremonia de apertura.

Por su parte, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, destacó, ?Este aeropuerto va a marcar un antes y un después en el aspecto del turismo?. El cual, generó el año pasado 445 millones de dólares, con el ingreso de 1,3 millones de turistas, según datos oficiales.

La terminal aérea tendrá conexiones directas con Managua a través de una línea local, y con Liberia, Costa Rica, mediante la aerolínea costarricense Sansa, que realizará 10 vuelos semanales entre jueves y lunes, y servirá de enlace con importantes ciudades estadounidenses como Los Angeles, Nueva York y Chicago.

Con información de AFP