Los preparativos para el Carnaval de Rio de Janeiro, en donde se recibe más de un millón de visitantes en la ciudad en donde habitan 7 millones de personas, se complicarán aún más ante el riesgo de propagación del coronavirus que azota a China y a otros países del orbe.

Por este motivo, miembros del gobierno encabezado por Jair Bolsonaro ya puso en marcha un “plan de contingencia” que aplicará a toda la ciudad, enfocándose en entrenar a los trabajadores de la salud en caso de que sea necesario detectar y contener la peligrosa enfermedad.

Patricia Guttman, encargada de salud a nivel municipal, señaló que existe una situación preocupante, ya que muchas personas transitarán por la ciudad durante el carnaval, con tráfico proveniente de muchas partes del mundo.

Guttman agregó que la ciudad tiene disponibles 120 camas de hospital que pueden ser utilizadas para tratar a pacientes que se sospechen estén infectados por el coronavirs.

Durante el carnaval, cientos de miles de visitantes entran en contacto en las calles de Rio de Brasil, intercambiando bebidas alcohólicas y con muy poca ropa, lo cual podría ser un ambiente propicio para la propagación del gérmen.

Sin embargo, de momento no se ha confirmado ningún caso del virus COVID-19 en toda Sudamérica.

34 ciudadanos brasileños fueron evacuados de Wuhan, el epicentro de la enfermedad y actualmente están en cuarentena en una base militar en Brasil.