Advierte OMS que ningún remedio casero previene o cura el coronavirus

Advierte OMS que ningún remedio casero previene o cura el coronavirus
Advierte OMS que ningún remedio casero previene o cura el coronavirusOMS

La Organización Mundial de la Salud decidió lanzar una campaña para combatir la difusión de noticias falsas o inexactas sobre el coronavirus

El miedo y la información falsa o inexacta son parte de las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia de coronavirus surgida en China, donde el gobierno trata de controlar la información, impidiendo la difusión de noticias falsas y también las verdaderas, que no le gustan.

Ante ese panorama, la OMS decidió lanzar una campaña informativa para desmentir los mitos alrededor del nuevo coronavirus.

El ajo, ni el aceite de ajonjolí ni otros remedios caseros curan el coronavirus: OMS

De esta forma explican, por ejemplo, que el ajo, ni el aceite de ajonjolí ni otros remedios caseros sirven para prevenir o tratar las infecciones por la llamada “neumonía de Wuhan”.

También advierten que no se deben usar antibióticos, pues estos medicamentos ayudan con enfermedades bacterianas y esta es viral.

Gobierno de China intenta controlar información en redes sociales

En tanto, el gobierno chino buscan controlar la información que se publica en redes sociales, según informa el noticiero En Punto, de Televisa. 

Un video publicado por la activista de Derechos Humanos, Jennifer Zeng, muestra el momento en que la policía advierte a una mujer que debe dejar de circular información falsa y corregir sus publicaciones en redes sociales o enfrentar las consecuencias legales.

“Compartir información sin aprobación oficial y el impacto social que genere será investigado para determinar responsabilidad legal”.Policía de China.

Los uniformados se apersonan en el domicilio de la internauta y la conminan a revisar el boletín oficial.

“Ahora, le pedimos que inmediatamente, primero, borre su publicación en WeChat, segundo, que publique otra donde corrija la primera”.

China también actúa contra quienes difunden información verdadera que les resulta incómoda

Mientras tanto, Fang Bin, un bloggero habitante de la ciudad de Wuhan, captó en video las condiciones en las que operan los hospitales de esa región y hasta ocho cadáveres de personas infectadas en el suelo, esperando su traslado a casas funerarias.

Por esto, el gobierno de China acusó a Fang de haber recibido dinero de organizaciones extranjeros para generar rumores sobre el manejo de la crisis. 

El activista es uno de al menos ocho informantes que han sido detenidos por la policía por revelar información del brote infeccioso.

Con información del noticiero En Punto.

0
comentarios
Ver comentarios