Advierte Corea del Norte que bombas termonucleares acabarían con el mundo

El País
El PaísYouTube

El representante con Occidente de Corea del Norte aseguró que su país quiere la paz, pero no está dispuesto a mendigarla, por lo que responderán cualquier agresión de EU.

Ciudad de México.- El delegado especial de la República Popular de Corea en Occidente, Alejandro Cao de Benós, aseguró que el régimen de Kim Jong Un posee bombas termonucleares y que tres o cuatro de ellas podrían "acabar con el mundo". 

En entrevista con el portal Infobae, Cao de Benós analizó la actual tensión entre Pyongyang y el gobierno de Donald Trump, en medio de llamados de Washington a que su régimen ponga fin a sus ensayos de misiles y armas nucleares. 

Cao de Benós es un español de 41 años que ha logrado insertarse dentro de Corea desde su juventud, y ahora ejerce un cargo diplomático en el gobierno de Jong Un, además de que cuenta con la nacionalidad "honoraria". 

Pese a las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país, De Benós afirma que la sociedad norcoreana vive en paz y armonía, sin indigencia o delitos de alto impacto, y con acceso a educación y sistemas de salud. 

En cuanto al conflicto con Estados Unidos, el vocero hispanocoreano aseveró que Corea del Norte cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del mundo y que está listo para la guerra. Cao de Benós dijo que en caso de una confrontación, el gobierno norcoreano cuenta con un arsenal de bombas de hidrógeno y termonucleares, de las que, advirtió, tres o cuatro podrían acabar con el mundo. 

"Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero". 

La tensión entre la Casa Blanca y Corea del Norte ha aumentado con la llegada de Donald Trump. Además de declaraciones incendiarias de ambas partes, la única maniobra referente al caso ha sido el envío de un portaaviones nuclear, que aparentemente había sido dirigido a la península norcoreana desde la semana pasada, pero que en realidad se encontraba en Australia al momento del anuncio. 

0
comentarios
Ver comentarios