México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el ingreso a una nueva “fase peligrosa” de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la última jornada se registró un récord que superó los 150 mil contagios por día a nivel mundial, siendo la mitad de estos reportados en el continente americano.

El médico alertó que el virus SARS-CoV-2 continúa extendiéndose con rapidez, es mortal y un buen porcentaje de la población corre el riesgo de contraerlo, recupera la agencia EFE.

OMS reitera llamado a identificación de casos de Covid-19

La advertencia del director de la OMS ocurre a la par que los países inician la reapertura de sus economías y sociedades, además el propio Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo comprender la sensación de hartazgo de la población respecto a la permanencia en casa, pero reiteró que los gobiernos tienen la obligación de mantener una “vigilancia extrema”.

La autoridad sanitaria internacional pidió que se mantengan las medidas preventivas de sana distancia y aislamiento domiciliario de presentar síntomas de Covid-19, además de continuar con el estornudo de etiqueta y el lavado de manos constante.

La OMS pidió a las redes sanitarias estatales que se enfoquen en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de cada caso a través del monitoreo así como la implementación de la cuarentena de los contactos.