Internacional

Tomará tiempo analizar acusaciones contra Lula: Tribunal de Justicia de Brasil

Lula da Silva‏@ActualidadRT

El proceso está contenido en 36 volúmenes, los cuales no han sido analizados en su totalidad.

Brasil.- El Tribunal de Justicia de Sao Paulo informó este viernes que el análisis del proceso contra el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, llevará tiempo.

Según el alto tribunal, la denuncia contra el exgobernante “necesita tiempo”, ya que el proceso está contenido en 36 volúmenes, los cuales no han sido analizados en su totalidad.

De hecho, en un comunicado, la institución judicial señaló que “se trata de un proceso de alto impacto social en la que hay acusaciones contra el expresidente y la aplicación de medidas precautorias graves”.

Asimismo, la corte indicó que se publicó el comunicado para esclarecer el caso ante la población y por la demanda de información por parte de la prensa.

El jueves, la Fiscalía de Sao Paulo pidió la prisión preventiva en contra del líder del gobernante Partido de los Trabajadores por supuesto ocultamiento de patrimonio, una modalidad de lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación, Lula y su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, ocultaron la propiedad de un apartamento de lujo en Guarujá (litoral del Estado). La vivienda está a nombre de la constructora OAS y el exgobernante siempre ha negado que sea suya.

Con información de Notimex