Estados Unidos.- En comunicado, el ex vicepresidente y aspirante presidencial, Joe Biden, se disculpó de haber causado "incomodidad" a mujeres con sus actitudes y señaló que “no era su intención hacerlo”.

El candidato ha sido señalado por la Demócrata Lucy Flores, quien reveló que Biden se acercó a ella y olió su cabello en un acto de campaña celebrado en Texas.

Tras las acusaciones, otras mujeres salieron a defender a Biden de los señalamientos, señalando que el político no ha tenido conductas inapropiadas con ellas.

Puedes leer: Acusan al ex vicepresidente Joe Biden de conducta inapropiada

De momento, los Demócratas no consideran retirar a Biden de la contienda, ya que su popularidad lo colocaría disputando el primer lugar en las encuestas con el senador independiente por el Estado de Vermont, Bernie Sanders.

Sin embargo, la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, ha emitido una recomendación seria para Biden: manten tu distancia.

Además de saludar sólo con las manos, Pelosi habría aconsejado al político evitar muestras de "afecto" como toqueteos y abrazos.

Pese a esta crítica implícita, la líder Demócrata fue enfática y señaló que no cree que la actuación de Biden lo descalifique para ser candidato.