Israel.- El gobierno de Israel lamentó al acuerdo alcanzado entre potencias de occidente e Irán para reducir las sanciones económicas impuestas en contra del régimen islámico.
El pacto fue anunciado este martes por el gobierno estadounidense y condiciona las sanciones a una nueva política de inspección y vigilancia de Washington sobre las actividades de investigación nuclear del gobierno de Teherán.
El freno al programa nuclear de Irán limitará su acceso a tecnología en ese rubro durante la próxima década y provocará que inspectores occidentales recorran instalaciones en ese país para garantizar que no se viola el acuerdo.
Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que este día pasará a la historia como uno de los más oscuros en la humanidad y advirtió del desarrollo de una nueva potencia terrorista en Irán.
Leer: EU y potencias de Occidente cierran pacto nuclear con Irán
"Irán va a obtener recursos, cientos de billones de dólares en efectivo que permitirán que continúe su política de agresión y terror", dijo el funcionario israelí.
De acuerdo con analistas internacionales, la alianza entre Israel y Estados Unidos se verá modificada tras el pacto con Irán, pues si bien en otras ocasiones Israel ha ejercido acción militar sobre objetivos en Teherán de forma independiente, con el nuevo pacto, EU tratará de evitar cualquier pconflicto armado.
Con información de The Washigton Post