Analiza EU acciones contra Corea del Norte tras lanzamiento de misil

Corea del Norte
Corea del NorteEfe

El vicepresidente Mike Pence se encuentra en Corea del Sur analizando la crisis.

México.- Una coalición  encabezada por Estados Unidos analiza los pasos a seguir tras el fallido ensayo militar realizado por Corea del Norte el sábado, confirmó un asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad.

H.R. McMaster declaró a la cadena de televisión ABC que las autoridades de su país se encuentran “trabajando junto a nuestros aliados y socios y con el liderazgo chino para desarrollar una serie de opciones” a toma contra Pyongyang por sus ensayos, pues “esta última prueba se ajusta al patrón de comportamiento provocativo, desestabilizador y amenazante del régimen norcoreano”.

“Ahora hay un consenso internacional, que incluye al liderazgo chino, de que es una situación que no puede continuar”, agregó el asesor.

El régimen de Corea del Norte celebró el natalicio de su fundador, Kim Il-sung, con el lanzamiento de un misil con capacidad nuclear que, sin embargo, estalló en el aire pocos segundos después de partir de su despegue. Un día después, arribó a la capital de Corea del sur el vicepresidente Mike Pence, para estudiar la situación y preparar sanciones contra el vecino del norte.

Con información de Reuters y El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios