Internacional

Se estrella avión de Air India en Calcuta; reportan al menos 14 muertes

Aviones de Air IndiaMoney Sharma / AFP

El avión provenía de Dubái y se estrelló al momento del aterrizaje, partiéndose en dos

Un avión de la compañía Air India Express que viajaba con 191 personas a bordo se estrelló este 7 de agosto en la ciudad de Calcuta, en un accidente que ha dejado al menos 14 personas muertas según un reporte policial rescatado por AP.

#WATCH Kerala: Dubai-Kozhikode Air India flight (IX-1344) with 190 people onboard skidded during landing at Karipur Airport today. (Video source: Karipur Airport official) pic.twitter.com/aX90CYve90

— ANI (@ANI) August 7, 2020

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el avión había despegado de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y tuvo un percance a la hora de tocar tierra a causa de las fuertes lluvias, comunes en esta época del año en el sur de la India.

Testigos señalan que el piloto de la aeronave no realizó correctamente las maniobras de aterrizaje, provocando que el aparato patinara y sobrepasara el terreno de la pista, para luego caer en una zanja de unos 10 metros de profundidad; el impacto hizo que el fuselaje quedara partido en dos.

El vuelo había sido contratado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático para repatriar a convencionales varados en los Emiratos debido a las restricciones a la aviación que han aplicado varias naciones por la pandemia de Covid-19.

El superintendente de la policía local, Abdul Karim, declaró a medios de comunicación que tenían conocimiento de dos fallecimientos y varias decenas de personas heridas tras el impacto, pero aseguró que la cifra podría variar conforme avances las labores de rescate en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil aseguró que los heridos ya fueron llevados a hospitales cercanos a la zona y esperaban a contar con más información, incluyendo los nombres de los ocupantes de la aeronave, para darla a conocer a la población.

Imágenes de televisoras locales muestran la llegada de varios de estos lesionados a los hospitales, así como el mal estado en que quedó el aparato por las lluvias, que horas antes habían causado un deslave en el que murieron quince personas.